Cruceros islas griegas

Cruceros Islas Griegas

Islas Griegas.

Tomar un crucero por las islas griegas es uno de los destinos  más atractivos de Europa, donde se encuentran deslumbrantes pueblos de cubos de azúcar blancos, hermosas playas, tentadoras tabernas y las ruinas soleadas de antiguas civilizaciones.

Un crucero es la forma perfecta de experimentar lo mejor de Grecia, permitiéndole ir de isla en isla sin tener que preocuparse por los horarios de los transbordadores y las reservas de hotel. Sin embargo, no todos los cruceros en las islas griegas son iguales. Las islas populares como Santorini y Mykonos figuran en los itinerarios de todas las principales líneas de cruceros, y aunque innegablemente tienen sus encantos, pueden ser invadidas por excursionistas de un día durante la temporada alta de verano. Un pequeño crucero en barco, por otro lado, le permite visitar las islas más pequeñas y tranquilas a las que los grandes barcos no pueden llegar, lugares donde tendrá playas idílicas y ruinas impresionantes casi para usted mismo.

La mayoría de los cruceros enfocados en las islas griegas son itinerarios de ida y vuelta desde Atenas, pero también encontrará viajes que combinan Grecia con Italia, Croacia y el Adriático, utilizando Venecia o Roma como puertos de vuelta. Algunos cruceros también incluyen Tierra Santa o pasan por las islas en viajes de reposicionamiento hacia Oriente Medio, y las líneas de cruceros están empezando a regresar a Turquía tras cuidadosas evaluaciones de seguridad, con algunos viajes que comienzan o terminan en la maravillosa ciudad de Estambul.

La temporada suele ser de mayo a octubre, siendo los meses de julio y agosto los más concurridos (y los más calurosos) para visitar. En un crucero que visite las islas más pequeñas, casi siempre se le ofrecerá la posibilidad de bajar a tierra, y cada isla tiene su propio atractivo, ya sea que esté interesado en la historia, la gastronomía, las playas, la naturaleza o todo lo anterior. Nuestros clientes a menudo se sorprenden al descubrir que el número de cruceros en las islas griegas que se ofrecen cada verano es bastante limitado, por lo que merece la pena reservar con antelación.

Esta es nuestra guía de siete de las mejores líneas de pequeños cruceros que visitan las Islas Griegas:

1-Cruceros Windstar

Los pequeños barcos de Windstar Cruises son particularmente populares entre los cruceros de primera vez, así como entre aquellos que prefieren un ambiente más informal a bordo, y sus itinerarios centrados en el destino visitan muchos de los puertos más pequeños del Mediterráneo. El yate Wind Star, asistido por velas para 148 personas, realiza varios viajes de ida y vuelta desde Atenas, haciendo escala en islas como Rodas, Creta y Santorini.

2-Cruceros de Cristal

Los galardonados Crystal Cruises son uno de los mejores del sector, con un producto de lujo todo incluido que incluye una fabulosa gastronomía, alojamiento suntuoso y los más altos niveles de servicio personalizado. Su yate de 62 pasajeros Crystal Esprit pasa sus veranos en el Mediterráneo, con itinerarios en islas como Mykonos, Paros y Delos, la isla venerada por los antiguos griegos como lugar de nacimiento de los dioses Apolo y Artemisa.

3-Ponente

La línea francesa de cruceros Ponant se encuentra actualmente en plena expansión, y su nuevo y elegante yate Le Bougainville ofrece un amplio programa de islas griegas. Un viaje de ida y vuelta a Atenas hace vibrar a los grandes bateadores como Mykonos, Rodas y Creta, mientras que los itinerarios más inusuales son Hydra libre de tráfico, las hermosas Lesbos y los fuera de serie Limnos. Ponant es también una de las primeras líneas de lujo en reanudar los cruceros entre Estambul y Atenas.

4-Cortadoras de estrellas

Para los amantes del romance de la vela, Star Clippers es la elección perfecta. El magnífico Star Flyer de cuatro mástiles es una vuelta a otra época, y es un verdadero espectáculo para contemplar mientras navega a través de las cálidas aguas del Mediterráneo. Usted será la envidia de otros cruceros cuando llegue a islas como Skopelos, Skiathos y Santorini, y con sólo 170 invitados el barco es capaz de visitar esos puertos más pequeños a los que los barcos más grandes no pueden llegar.

5-Silversea

Silversea fue pionera en el concepto de crucero de lujo todo incluido y es reconocida por su servicio personalizado y sus variados itinerarios. Su flota “clásica” abarca desde el Silver Wind, con 296 pasajeros, hasta el recientemente ampliado Silver Spirit, con capacidad para 608 pasajeros, y ofrece una serie de itinerarios por las islas griegas. Silversea tiende a adherirse a las islas más conocidas como Rodas, Corfú y Santorini, aunque también visitan puertos de escala menos comunes como Chios, Hydra y Kos.

6-Seabourn

La flota de barcos pequeños de Seabourn es la más moderna de todas las líneas de ultra-lujo, con tres barcos gemelos de 458 pasajeros y el recientemente botado Encore y Ovation, los cuales transportan a 604 viajeros mimados. Seabourn es una gran opción si está buscando un crucero más largo por las islas griegas, con viajes de 14 noches que incluyen Skopelos, Naxos, Santorini y Kos, así como escalas en Malta y Sicilia. También hay algunos itinerarios que combinan Grecia con Croacia y Eslovenia, y ocasionalmente encontrarás cruceros aún más largos que te llevarán a Dubai y más allá.

7-Voyages to Antiquity

Si su principal motivación para visitar las islas griegas es la historia y la cultura, Viajes a la Antigüedad es la opción obvia.